viernes, 26 de febrero de 2010

Fuentesaúco y Sacramenia, depuración de aguas

25-02 jag.valdezate

El ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Castilla y León han suscrito un protocolo para la depuración y saneamiento de aguas de 290 municipios de la provincia de Segovia.

El protocolo está inscrito dentro del Plan Nacional de Calidad de las Aguas 2007 a 2015 y su normativa donde se establece que para 2015 todos los municipios deberán tener depuradas sus aguas.

El plan supone una inversión de 1.050 millones de euros de los cuales el ministerio aporta 343 y el resto el Gobierno regional.

Según el ministerio, el entorno de la cuenca del Duero recibirá unos 900 millones de euros y la provincia de Segovia 96 millones que permitirán ejectuar obras en 290 núcleos de población.

En la provincia de Segovia, se contemplan entre otras la construcción de nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales en Fuentepelayo, Mozoncillo, Navalmanzano, Olombrada, Sanchonuño, San Martín y Mudrián, Escarabajosa de Cabezas, Chañe, Valseca, San Pedro de Gaíllos, Espirdo, Aldea Real, Valverde del Majano, Sacramenia, Nieva, Escalona del Prado, Zarzuela del Pinar, Codorniz, Bernuy de Porreros, Samboal, Campo de San Pedro y Fuentesaúco de Fuentidueña.

No hay comentarios: