lunes, 13 de agosto de 2012

1 de abril de 1849 Sacramenia y los montemolinistas


El inspector de la guardia civil participa al gobierno que el teniente del arma, D. Justo del Amo, encontró el  dia 28 en las cuevas de Santa Ana, en las inmediaciones de Sacramenia, provincia de Segovia, un depósito de noventa fusiles ingleses y treinta y cinco bayonetas, que tenían oculto los montemolinistas conspiradores de la provincia. Diario La Época 1 de abril de 1849

Los montemolinistas son los partidarios de Carlos VI, conde de Montemolin. Carlos Luis María Fernando de Borbón y Braganza (Madrid, 31 de enero de 1818 - Trieste, 13 de enero de 1861), fue hijo de Carlos María Isidro de Borbón, pretendiente al trono de España como Carlos V, y de María Francisca de Braganza. 

Carlos Luis fue pretendiente al trono de España con el nombre de Carlos VI tras la abdicación de su padre, el 18 de mayo de 1845. Abdicó el padre con la esperanza de que el hijo casara con Isabel II. En 1846 la reina se casó con Francisco de Asís de Borbón y a finales de ese año, Don Carlos Luis publicó un manifiesto donde llamaba a la insurrección, se estableció en Londres y poco después se inició la segunda guerra carlista, llamada también guerra dels Matiners. Este alijo de armas correspondería a esa sublevación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

kjkjff ñghg ñhhghg