lunes, 6 de agosto de 2012

UNA NOTABILIDAD.- Publicado en El Clamor Público, periódico liberal, el 6 de agosto de 1816


UNA NOTABILIDAD.-
Acaba de examinarse, de agrimensor en esta corle don Frutos Cabrera, natural de Sacramenia, (Segovia) el cual hallándose todavía en la cuna perdió los dos brazos que le fueron comidos por un cerdo. Viéndose en tan dura situación, no tuvo mas recurso que implorar la caridad pública, y así llegó á esta corte, donde por una casualidad logró que el profesor de instrucción primaria, don Victoriano Hernando le suministrase los conocimientos de lectura y escritura. 

Por fin en e| año de 1813, déspues de haber adquirido toda la instrucción que con sus escasos medios era compatible, solicitó ser examinado de maestro de primeras letras, cuyo titulo le fué espedido gratis, en atención á su estado de indigencia, y sobre todo por carecer de ambas manos. Asi ha continuado enseñando por espacio de 13 años en el pueblo de su naturaleza y en Garcillan, hasta la presente época en que ha sufrido el examen de agrimensor. 

Sabemos que ha solicitado se le espida gratis el título de su nuevo destino. Aunque el ministro de la Gobernación ignore estos antecedentes, es de esperar que acceda á tan justa petición, al ver la hermosa letra y buena disposición con que está escrita la solicitud, obra del mismo manco, cuyos esfuerzos por instruirse y guiar su subsistencia, le hacen acreedores á la mayor consideración. 
Transcripción literal de la noticia. 6 de agosto de 1816

No hay comentarios: