martes, 17 de julio de 2012

Una sequía bíblica azota los Estados Unidos


Una sequía bíblica azota los Estados Unidos



El castigo de la sequía empeora este año por la mayor parte de los Estados Unidos, según informaron a Los Angeles Times fuentes federales.


"Una sequía entre grave y muy grave afectó al 33% del territoio de los Estados Unidos en Junio" según informó la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera. La superficie afectada había aumentado entonces un 10% con respecto a mayo.


Cuando se informó de sequía moderada, alrededor del 55% de la superficie continental de los Estados Unidos estaba afectada.


Las áreas más afectadas según la NOAA estaban en el sur y el centro de la región de las montañas Rocosas, las llanuras centrales y el valle de Ohio, donde se informaba de cosechas secas y suelos resquebrajados. La mayor parte de la cosecha de maíz y soja de la región de Indiana sufre una sequía sin precedentes. 9 de cada 10 condados de esta región han prohibido la quema de residuos.


La cifra del 55% de la superficie que sufre sequía es la mayor extensión desde 1956 según NOAA. Aunque es malo, es mucho mejor que la situación padecida en 1934, durante la sequía de polvo, cuando alcanzaba el 80%.


Un granjero jubilado de Arkansas de 83 años informó a la CNN de que nunca había visto nada igual: "Ahora mismo todo está muy seco, no hay pasto alguno" dijo "seguimos alimentando al ganado con heno porque no queda nada de pasto".


La sequía de este año tendrá graves repercusiones en la economía, la sequía es un desastre muy extendido y perjudicial. La sequía de 1988 causó pérdidas en las cosechas por importe de 15.000 millones de dólares y hasta 40.000 millones de dólares en pérdidas por sus repercusiones en el resto del país. Este año todo indica que la situación empeora.
Próximo informe: Rusia y la cosecha de cereal.

No hay comentarios: