COLABORACION .-. Tribuna
Juan Cuéllar Lázaro
Y hablando del Ayuntamiento, nuestro Consistorio está compuesto desde hace varias legislaturas por cinco concejales, con ligerísimas variaciones de sus miembros de unas elecciones a otras, pero no en lo relativo a su vocación política de entrega al pueblo y de lucha por el interés común de sus habitantes. Las siglas por las que se presentan es lo de menos, pues todas ellas son igual de respetables. Como bien sabes, en los pueblos, donde todo el mundo se conoce, se votan las personas. En listas abiertas, como debería de ser siempre en todas las elecciones. Quizás esto te haga comprender el por qué tan sólo tres electores han marcado la cruz en tu nombre de los 77 que han ejercido su derecho al voto (de un censo de 113). Deberías de hacer un mailing (¿se dice así?) para saber el origen de estos tres votos. Probablemente el voto haya sido más en plan folclórico y por llamar la atención que por descontento o por ideología, pues tu nombre siempre ha ido acompañado de alguno de los del pueblo.
Quizás no hubiera sido mala idea, si no haber dado un mitin, sí haberte dejado caer un día por el bar del pueblo (sí, ¡aún tenemos bar!) para que alguien te hubiera conocido y hubiera podido dar señales de ti. Así, no nos ha quedado más remedio que imaginarte y tratar de adivinar cómo eres. Y en nuestras fantasías cada uno te ha inventado como mejor le ha parecido. Yo, por mi parte, he recurrido una vez más a internet (¡qué vulgaridad!) y al escribir tu nombre completo (María Salud Abanades López) el primer enlace, perteneciente a linked.in, me dice que se trata de una encargada de oficina auxiliar del Ayuntamiento de Madrid. Estaría bien que nos aclararas si ésta es realmente tu identidad o simplemente es una mera coincidencia.
Tampoco hubiera estado mal que te hubieras empadronado en Fuentepiñel, aunque sólo hubiera sido para la ocasión y por puro sentido común. Pues aunque esta manera de actuar esté amparada por la ley, no me parece de recibo ni lícito que yo mismo, pongamos por ejemplo, pueda presentarme para alcalde de algún municipio en el que nunca he estado ni se me espera, sin más pretensiones que pillar algún voto y los céntimos consiguientes para la causa. Y como nunca es tarde, aún puedes hacerlo a ver si así evitamos que para las próximas elecciones, al bajar de cien electores, haya que elegir concejo abierto.
Y como a mí me gustaría conocerte personalmente (no te quepa duda que, como en todos los pueblos de Castilla en general, aquí también somos muy hospitalarios), quiero invitarte a que vengas a Fuentepiñel. Las fiestas, que son el 10 de septiembre, pueden ser una buena excusa. En ellas se organiza un tradicional concurso-desfile de disfraces en el que participamos la mayor parte y a mí se me ocurre que tú podrías venir de paracaidista o de zapatera. Sólo por darte un par de ideas por lo que se ha escuchado por aquí. Mientras tanto, y hasta que llegue esta fecha, no estaría mal que con las atribuciones y la autoridad que te confieren los tres votos conseguidos quizás puedas ir haciendo algo por "tu" pueblo. Por ejemplo, instar a alguna de las administraciones central, autonómica o provincial, o a las tres a la vez, para que se dignen arreglar la única carretera por la que podemos llegar a él (desde Torrecilla del Pinar hasta el puente de la Chicharra, entre Fuentesaúco y Cozuelos), y que a la sazón se encuentra en un estado, más que lamentable, calamitoso. Por precaución, cuando vengas por aquí, traete el todoterreno.
Y sin más que contarte (por razones de espacio, eso sí), se despide atentamente este "paisano" tuyo esperando tu respuesta o que aceptes la invitación que tan amablemente te he cursado.
Un saludo. Juan.
Segunda parte de la Tribuna que Juan Cuéllar dedica a la candidata número 1 por el Partido Socialista Obrero Español en Fuentepiñel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario