lunes, 14 de marzo de 2011

De la serie Hablan de nosotros: Valtiendas. Ferrol se convierte en el epicentro del mercado del vino

El recinto Ferial de Punta Arnela sigue albergando en sus instalaciones Fevino, un salón monográfico dedicado al mundo del vino y que comenzó sábado, estando durante el fin de semana abierto al público en general mientras que las jornadas de hoy y mañana están reservadas a los profesionales.


Entre las actividades llevadas a cabo en las últimas horas destacan las realizadas por la Bodega Dinastía Vivanco, bodega riojana que homenajeó a los 22 ferrolanos socios del Club Vivanco Barrica.

Al mismo tiempo, la Cofradía de Vino de la Rioja, aprovechó su presencia en Fevino para entregar una distinción a los socios del Club Vivanco Barrica como Amigos de la Cofradía del Vino de la Rioja.

Durante la mañana se iniciaba en la sala de catas varios actos, con la presentación y cata de los vinos de la D.O.P. Valtiendas, y dirigida por Alejandro Costa, de Bodegas Navaltallar, un ferrolano que en su momento descubrió Segovia, y en concreto las tierras próximas a las Hoces del Duratón, y no fue capaz de resistirse a emprender la aventura de poner en marcha en esa zona, una bodega que hoy, junto con otras cinco está integrada en la DOP Valtiendas.

Durante la tarde, el director técnico del C.R.D.O. Ribeiro, Pablo Vidal, fue el encargado de impartir una cata dirigida al gran público y destinada a orientar al consumidor final para que sea capaz de descubrir las alteraciones en los vinos.
cope.es

No hay comentarios: