La localidad disfrutó del teatro propio del Sinodal
EL ADELANTADO - SACRAMENIA
Sacramenia ha podido disfrutar de varias actividades relacionadas con el Sinodal de Aguilafuente tras la visita de unos 40 vecinos de esta localidad realizaron el sábado por la noche.
Por iniciativa de la Asociación Cultural "Nuestra Olma", y dentro de su XXVII Semana Cultural, los vecinos de Sacramenia tuvieron la oportunidad de contemplar el desfile procesional que trasladó al obispo Juan Arias y a su comitiva, formada por unas treinta personas vestidas de época, a la iglesia de Santa Marina. En su abarrotado interior tuvo lugar la representación de la obra "El Obispo y el impresor", que escenifica el primer encuentro de Arias con el impresor Juan Párix, donde se produce el encargo de imprimir las actas del sínodo celebrado en la villa de Aguilafuente y que dio lugar al primer libro impreso en España, allá por 1472.
A continuación, en la plaza se representó “Las fabetas”, obra que recuerda la fascinación de varias mujeres iletradas por uno de los inventos que revolucionó la historia de la humanidad.
Como se recordará, las actividades que rememoran la parición de la imprenta en España, se celebran el primer fin de semana de agosto en la localidad segoviana de Aguilafuente. Con esta iniciativa, la Asociación “Nuestra Olma” ha querido despertar el interés de los vecinos de Sacramenia por la historia, en una de sus múltiples actividades dirigidas a la recuperación del patrimonio cultural de la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario