lunes, 19 de julio de 2010

Laguna de Contreras. De la serie: Hablan de nosotros

DE PUEBLOS...

Paraje de ensueño

Gracias a sus alrededores y ubicación la localidad segoviana de Laguna de Contreras se ha convertido en un lugar con encanto para los turistas durante los meses estivales

Sara Suárez Velasco - Laguna de Contreras
18/07/2010

La mayor necesidad que tiene hoy en día la localidad segoviana de Laguna de Contreras es, según su alcalde Santos Arranz Bravo, el acondicionamiento de la zona del río, al tratarse de un bonito paraje y zona de descanso para los vecinos del pueblo, sobre todo, durante los meses estivales.

“Es necesario empedrar el río y hacer un paseo que una los dos puentes existentes. Además, de acondicionar la zona por la que pasa el río Duratón para que los vecinos pueden bañarse en verano y recrearse en compañía de sus vecinos, familiares y amigos más cercanos. El problema que tenemos es que no llega la subvención por parte de la administración pública y el Ayuntamiento no dispone de los recursos económicos necesarios para acometer dicha mejora”, explica Arranz.

Otro de los proyectos más necesarios e inmediatos, que también esta a la espera ejecucción, es el acondicionamiento de un jardín en el municipio, así como la instalación del mobiliario pertinente.

Por otro lado, hay que destacar que Laguna de Contreras es uno de los pueblos de la provincia de Segovia con mayor encanto. Ubicado en un paraje único, hace que el visitante pueda disfrutar de un recorrido de unos ocho kilómetros a a través de una paraje de ensueño por el valle del río Duratón.

A nivel de monumentos destaca el templo barroco, ubicado en el centro del casco urbano, en honor a Nuestra Señora de la Asunción. Aunque este no es el único monumento que hay en la localidad, puesto que a las afueras se encuentra la ermita de San Pedro y en la entidad local menor de Vivar de Fuentidueña se localiza la iglesia de la Exaltación de la Cruz. Este pequeño tempo es barroco, aunque al observar la puerta de entrada hay dos capiteles con arpías y aves, prueba de que en su día fue una iglesia románica.

No hay comentarios: