El Festival Joven, un ciclo con entidad propia dentro del Festival de Segovia, que este año cumple ya quince ediciones, también comenzó ayer, con la actuación en la iglesia de San Juan de los Caballeros de la orquesta de cámara ECDA (En clave de arts...). Con el patrocinio de Caja Segovia, todas las actuaciones del ciclo, que llegará a distintas localidades de la provincia, tienen carácter gratuito.
La Orquesta ECDA es una joven orquesta cuyo principal objetivo es la formación de jóvenes talentos musicales dentro de la disciplina artística de la orquesta. Con sede activa en la Comunidad de Madrid, está formada por músicos de todo el país, desde el sexto curso del grado profesional hasta músicos ya profesionales que quieren seguir desarrollando esta faceta de la orquesta. Bajo la batuta de Manuel Tévar, ayer ofrecieron un programa con piezas de Bach, Barber, Haydn y Tchaikovski.
El siguiente concierto del Festival Joven tendrá lugar mañana sábado, a las ocho, en San Juan de los Caballeros, con la actuación de los ganadores del Premio de Piano Santa Cecilia, que convoca la propia Fundación: Guiomar Ortiz, Nuno M. Vale, Carla Troyas y Antonio Hiroaki Bernaldo de Quirós; junto a ellos, el ganador del décimo quinto Premio de Piano Infanta Cristina, Francisco José García Verdú.
También el sábado 17, a las nueve en Juarros de Voltoya, actuará la guitarrista Paola Requena, que repetirá concierto el domingo 18 en el Colegio de Arquitectos de Segovia. El martes 20, en el Museo de Segovia, el dúo de arpa y flauta Finisterre, que repetirá el miércoles en Bernardos; y ese mismo día, miércoles 21, Xabier Casal en el patio del Museo de Segovia. Los dos últimos conciertos estarán a cargo del Cuarteto de Cuerda Gerhard, el jueves 22 en Sacramenia y el viernes 23 en el centro Los Molinos de San Lorenzo, en la capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario