sábado, 24 de abril de 2010

Un santanderino con sangre segoviana

Uno de aquí.

Un santanderino con sangre segoviana

15.04.10 - 01:27 - JOSÉ MARÍA BRAVO GOZALO | JEFE DE PRENSA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

La pérdida de todo ser querido es impactante, desgarradora, y en muchas ocasiones, un sin sentido. Las enfermedades, los accidentes... nos arrebatan todos los días una parte de nuestra vida que se traslada a la memoria, al recuerdo a nuestra historia.

En esta ocasión le ha tocado abandonar el partido a un torbellino de la vida, a un maestro del periodismo deportivo, a un santanderino convencido con sangre segoviana por sus venas, a Juan Manuel Gozalo.

No hace muchos años era nombrado hijo predilecto de Fuentesaúco de Fuentidueña, pueblo natal de su padre (otro de los grandes del mundillo profesional, durante años jefe de taller del periódico 'Pueblo', de donde salieron increíbles profesionales de la comunicación, hasta su propio hijo).

Deportistas, compañeros, amigos y familiares lloramos la pérdida de una de las voces de la radio, de un maestro de maestros, de un amigo de sus amigos y de alguien para el que la familia era lo más, y para el que la radio era su vida. Nos deja uno de los mejores periodistas deportivos de la historia de la radio, con una memoria privilegiada para fechas, nombres, eventos, hasta minuto y gol de partidos de hace años. Oírle hablar era como estar delante de una enciclopedia de la historia del deporte; dominaba todas las disciplinas, el único que ha cubierto 11 Juegos Olímpicos consecutivos.

Se ha quedado en silencio la voz que durante más de 35 años dirigió las noches del deporte en Radio Nacional, aunque sus comienzos fueron anteriores, radiando telenovelas en la Ser cuando sólo tenía seis años.

El cielo se lleva a uno de los grandes; que aprovechen para que les retransmita las mejores jugadas, los mejores partidos. Aquí, en la tierra, ya hemos disfrutado, aunque el árbitro haya parado el reloj y pitado el fin de su partido antes de tiempo...
Hasta siempre, Juanma.

No hay comentarios: