lunes, 23 de febrero de 2009

Algo sobre energía eólica y fotovoltaica en Segovia

Un nuevo parque eólico se levantará en el cerro de la Mina en las localidades de Aldeanueva de la Serrezuela, Navares de las Cuevas, Castroserracín y Torreadrada. Este parque constará de 13 aerogeneradores con una potencia de 26MW.

Hay otro proyecto en Pradales, en el paraje Los Linares que consta de un generador.

Otras posibles ubicaciones para nuevos parques han sido rechazadas por las autoridades a pesar de que disfrutan de idóneas condiciones naturales para producir energía eólica.

Según se desprende de informaciones de la consejería de Fomento y de los departamentos correspondientes, Segovia ya no tiene más opciones de energía eólica a no ser que modifiquen la normativa o nuevos descubrimientos hagan rentables las zonas que ahora no son económicamente viables.

La energía eólica queda limitada en Segovia al parque eólico llamado Villacastín, formado por 22 torres y una producción de 14,52MW. En Ayllón donde se ubica el parque "Grado" con 16 postes y una capacidad de 13,6. MW y el llamado "Piedras del Alto", en Aldeanueva de la Serrezuela, Navares de Enmedio, Navares de las Cuevas y Pradales, con 40 molinos para producir 34MW.

En cuanto a la energía fotovoltaica, están en proyecto explotaciones en Arroyo de Cuéllar, Bernardos, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Fuentesoto, Martín Muñoz de la Dehesa, Martín Muñoz de las Posadas, Muñopedro, Santa María la Real de Nieva, Santa Marta del Cerro, Sepúlveda, Villaverde de Íscar y Valverde del Majano. En total, está previsto que el rendimiento máximo de las energías renovables para la provincia de Segovia alcance los 30.311 kW de energía fotovoltaica.

No hay comentarios: