CLÉRIGOS MUSULMANES CONDENAN COMO DIABÓLICOS LOS CONCURSOS DE BELLEZA DE CAMELLOS
Nov. 2007
Una destacada autoridad religiosa de Arabia Saudí perteneciente a la escuela islámica más radical ha lanzado una condena contra los concursos de belleza de camellos. También ha declarado que quienes tomen parte en los mismos deberán arrepentirse ante Alá.
Los desfiles de camellos al aire libre se han convertido en acontecimientos de primer orden en el desierto saudita en los últimos años. Los eventos están organizados por las tribus del desierto y ofrecen cada año mejores premios y mayor publicidad.
Hermosas hembras o fornidos machos atraen la atención durante la exhibición y pueden alcanzar precios superiores a los 200.000 euros. Este año, los organizadores aseguran haber concedido premios por un importe superior a los dos millones de euros.
"Todos deberán arrepentirse por participar en estos actos, de los que no brota nada bueno debido a su maldad, y deberán pedir perdón a Alá", declara la fatwa, o norma religiosa, proclamada en los primeros días de noviembre pro el jeque Abdul-Rahman el Barrak.
"Se gastan millones de riales en la compra de camellos solo para alardear de orgullo, pero no lo hacen siguiendo la razón por la que Alá creó los camellos, como alimetno, bebida, transporte o trabajo", sostiene. Esta costumbre, según la autoridad religiosa, corresponde a una costumbre tribal anterior a la islamización de Arabia.
Para los especialistas en esta competición, estas exhibiciones se corresponden a nuevas señales de orgullo tribal, lo que puede interpretarse como una amenaza a la estabilidad del reino, fundado por la familia Saudí en 1932.
Aunque es una costumbre muy reciente, los concursos de camellos se extienden en la península Arábiga y el norte de África. En el año 2002 los Emiratos Árabes Unidos celebraron su primer concurso con un primer premio de casi 50.000 euros.
Las ferias de camellos son muy populares en la India, donde en el estado de Rajastán llegan a reunir unos 30.000 camellos en la feria anual que se celebra en el mes de noviembre tradicionalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario