William Rampdolph Hearst es un nombre asociado a Sacramenia. Fue un magnate de los medios de comunicación en los Estados Unidos, y el ricacho que adquirió antigüedades medievales en Europa, incluyendo el monasterio de Santa María de Sacramenia. Una de sus herederas ha fallecido en Andalucía, y la prensa recoge el luctuoso suceso.
La heredera del magnate californiano se instaló en Andalucía en el año 1984
Nacho González Sevilla
Joanne Hearst Castro, nieta del magnate estadounidense de la prensa William Randolph Hearst, ha sido encontrada muerta en la finca en la que vivía en Gerena, en el norte de la provincia de Sevilla.
Fuentes del Ayuntamiento de Gerena han confirmado que Hearst Castro ha sido encontrada muerta por una de sus sirvientas poco después de las 10 horas, en la vivienda principal de la finca 'La Caprichosa' de la localidad, que había adquirido en 1984 tras ver varias similares en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz.
La Guardia Civil y Policía Local se han desplazado a la finca y el cuerpo ha sido derivado al Instituto Anatómico Forense de Sevilla, donde se encuentra a la espera de serle practicada la autopsia.
La heredera del magnate norteamericano -que el Orson Welles inmortalizó en la película 'Ciudadano Kane'- se instaló en la localidad sevillana en 1984 después de visitar varias fincas en otras provincias andaluzas. Finalmente, se decidió a comprar las 152 hectáreas que hoy forman parte de 'La Caprichosa', donde en los últimos años se había dedicado a la cría de caballos.
Fruto de su afición a la cría caballar, Joanne Hearst ha participado en numerosas ocasiones en la exhibición enganches que anualmente se celebra en las vísperas de la Feria de Abril.
En el año 1998, el nombre de la heredera de William R. Hearst saltó a los medios cuando protagonizó un sonado enfrentamiento en los tribunales con la que hasta entonces era la administradora de la finca, Julia Cantillana. Esta mujer fue condenada por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla a dos años de cárcel por apropiación indebida y falsedad, además de a devolver 14 millones de pesetas que "distrajo" de las cuentas de Joanne Hearst.
Donaciones
Según ha explicado la alcaldesa de Gerena, Margarita Gutiérrez (PSOE), Johanne, quien en el pueblo era más conocida como "Juana", había impulsado varias obras sociales, mediante donaciones al Ayuntamiento, entre la que destacaba la organización de un concurso para que los vecinos adornasen sus casas en Navidad al estilo de Estados Unidos.
Según la alcaldesa, la propia organizadora se encargaba de premiar con 3.000 euros a la vivienda mejor adornada, "en lo que era una más de las muchas actividades culturales en las que se involucraba".
"Es verdad que en Gerena no tenía una vida social muy activa, y eran contadas las personas que la conocían, pero se enamoró de esta tierra y aquí decidió vivir y ser feliz", ha subrayado la edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario