miércoles, 27 de julio de 2011

Las Juventudes del PSOE piden eliminar los ayuntamientos de menos de 500 habitantes

10.07.11 EL NORTE  VALLADOLID.  Juventudes Socialistas (JSE) de Valladolid planteó ayer al PSOE un modelo de economía social de mercado con mayores impuestos a las rentas altas, limitaciones a los cargos públicos y una ordenación del territorio con la desaparición de los ayuntamientos en los municipios menores de 500 habitantes.

«Es evidente que no podemos mantener el Estado del bienestar con los ingresos actuales, así que los jóvenes socialistas de Valladolid apostamos por una política fiscal progresiva con nuevos impuestos que graven a las rentas más altas y a los grandes capitales», afirmó el secretario general de JSE-Valladolid , Francisco de la Iglesia, tras ratificar el 'Nuevo proyecto político' que trasladarán al PSOE.

Los ejes prioritarios son la apuesta por una economía social de mercado frente al modelo neoliberal, que apuesta por la «privatización y la desregulación». Así, los socialistas apuestan por un modelo que garantice el Estado de bienestar, para lo que es necesaria una política fiscal que permita aumentar los ingresos públicos.

«Tenemos que elegir entre el modelo del PP, que no plantea aumentar los ingresos públicos, lo que tiene como consecuencia una reducción drástica del Estado social, o una apuesta clara por aumentar la política fiscal, estableciendo impuestos que graven a las rentas y capitales más altos, para mantener los servicios públicos básicos como la educación o la sanidad», afirmó De la Iglesia, informa Europa Press.

El aumento de la presión fiscal que proponen los jóvenes socialistas se materializa en la creación de impuestos que graven las transacciones financieras, que además, a su juicio, ayudarían en la lucha por la sostenibilidad del planeta o la recuperación de impuestos eliminados en época de bonanza económica, como el de Patrimonio.

La organización considera que las comunidades autónomas tienen una gran responsabilidad en la «mala gestión de lo público», ya que actualmente gestionan más de un tercio del gasto público en nuestro país.

No hay comentarios: