Tres sumilleres de la provincia competirán por el título Nariz de Oro
Conrado López, de Mesón Conrado; Eduardo de Pedro, de La Portada del Mediodía y Jorge Municio, del Hotel Los Arcos participarán el martes en la semifinal de este certamen.
El Adelantado - Segovia
Tres sumilleres de otros tantos establecimientos de la provincia competirán en Madrid, junto a más de sesenta colegas de Castilla y León, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, por conseguir el pase a la final de la vigésima edición del prestigioso certamen Nariz de Oro.
Estos profesionales que participarán en citada semifinal, prevista el próximo martes, 15 de febrero, son Conrado López Ródenas, del Mesón Conrado (Torrecilla del Pinar); Eduardo de Pedro López, del restaurante La Portada del Mediodía (Torrecaballeros) y Jorge Municio Rodríguez, del Hotel Los Arcos de la capital segoviana.
El lugar elegido para la competición es el Hotel Silken Puerta de América, donde los sumilleres catarán más de cuarenta vinos y destilados para intentar conseguir un puesto en la final.
Por segundo año consecutivo se celebra también La Nariz de Oro Amateur, reservada a los aficionados del vino, una competición paralela a la profesional, en la que se reta a los aficionados a realizar la misma prueba, detalle a detalle, que realizan los sumilleres participantes.
En esta ocasión para esta prueba amateur se han elegido vinos de la Denominación de Origen Vinos de Navarra y el encargado de dirigir la cata será el segoviano Lucio del Campo, Nariz de Oro 2005.
Paralelamente se celebra La Nariz de Oro Experimenta, una feria vitivinícola y gastronómica abierta al público, con degustaciones y catas de vino de algunas de las mejores bodegas del país, como Azpilicueta, Torres o González Byass.
En cuanto a la semifinal del martes, los participantes tendrán que someterse a catas a ciegas agudizando al máximo su olfato también serán valorados en una prueba teórica. Los mejores de la jornada se enfrentarán en una última cata en copa negra dirigida por la enóloga Elena Adell, de Bodegas Azpilicueta. Sólo los que identifiquen qué vino se esconde en esta copa se clasificarán para la final nacional que se celebrará en el mes de junio, también en Madrid.
Ya se han celebrado otras tres semifinales en Gijón, Sevilla y Alicante y están pendientes las de Barcelona y San Sebastián.
Dos mujeres han ganado en las últimas ediciones, Andrea Alonso, de Makro Alicante y Mª José Vázquez, del restaurante del Museo Guggenheim de Bilbao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario