El 30 de marzo la televisión protagonizará un nuevo cambio histórico, esta vez de tipo técnico, pues la señal que recibirán nuestros receptores pasará a ser digital, en lugar de analógica. Este cambio implica una mejora en la calidad de la señal y el número de canales disponibles para poder elegir.
Sacramenia queda dentro de la zona de recepción irregular, es decir, que nos quedamos como estábamos: una parte del pueblo tiene acceso a la televisión sin problemas; y otra, no.
Junto a Sacramenia en esta recepción irregular, se encuentran algunos puntos de Segovia capital en los alrededores de la catedral y el casco histórico y otros puntos de la irregular orografía capitalina.
En la provincia, comparten problemas la zona de Turégano a Cantalejo, Fuentepelayo y Aguilafuente, Zarzuela del Pinar y Santa María la Real de Nieva, entre otras localidades.
El remedio es complicado. Cuando no hay posibilidad técnica de recepción, entonces por convenios diversos los organismos públicos se hacen responsables del coste de instalación del equipo necesario. En este caso la Junta de Castilla y León pagaría la instalación de una antena parabólica que recibiría la señal del satélite Hispasat.
Cuando la localidad se encuentra en zona de sombra, es decir, solo una parte recibe una buena señal mientras que otros vecinos reciben una señal defectuosa, entonces, es "el cliente el que paga todo" según ha declaro a los medios el presidente de Asetel, Ismael Nieva. Asetel es la empresa encargada de superar las dificultades técnicas para poder recibir la señal TDT en toda la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario