lunes, 5 de enero de 2009

A partir de hoy, nada de publicidad en TVE

Anuncio actual de Régilait, el primer anunciante en la televisión francesa, en 1968: ¿Saben que llevo 15 litros de leche entre manos? dice la señora.
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En el año de 1968 a las 19.56 horas en punto del día 1 de octubre, un enorme mugido invadía todos los hogares de Francia: Régilait -multinacional lechera francesa- lanzaba su primer anuncio en la televisión con lo que puso en marcha lo que será el motor, el combustible, la energía de nuestra época, la publicidad en masa en los medios de comunicación.
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A partir de hoy, nada de publicidad en TVE



Esta declaración parece utópica... no lo es tanto. Los políticos españoles, todos, están habituados a copiar a los franceses. Los que no replican aquí lo que ven en Francia, es porque quieren aplicar aquí lo que ven en Gran Bretaña. Ahora le ha llegado el turno a la televisión.


Francia ha decidido, es decir, su presidente, Monsieur Sarkozy, cortar la publicidad en las cadenas estatales desde hoy lunes a las 20.00 horas hasta las 06.00 y para siempre. A partir de 2011 la publicidad desaparerá de cualquier horario en las cadenas públicas.


A partir de hoy, las películas, y toda la programación de noche-madrugada se disfrutará sin publicidad. ¿Quién pondrá ahora el dinero? Pues el que tanto gusta a los españoles, el estado. El estado francés vía nuevas tasas se encargará de los gastos de estas cadenas: France 2, France 3, France 4 y France 5 y Radio France.


Al contrario que la televisión en Gran Bretaña que se financia por un canon sobre todas las antenas individuales que se instalan, Francia ha preparado nuevos impuestos para esta falta de ingresos: más impuestos.


El presidente Sarkozy anunció una tasa sobre el aumento de los ingresos publicitarios de las cadenas privadas y una nueva tasa sobre los ingresos de los nuevos medios de comunicación, como el teléfono móvil o el acceso a internet. Lo que no ha hecho el Sr. Presidente de Francia ha sido anunciar que estas empresas incrementarán otro tanto o más el precio de sus servicios. ¡Tomen nota!

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