Un vecino denuncia varios robos en locales del municipio durante los últimos diez días
El mayor botín obtenido fue en una quesería, de donde sustrajeron productos por valor de 40.000 euros
La localidad de Sacramenia está siendo objeto de una oleada de robos, según ha denunciado un vecino del municipio cuyo negocio ha sido uno de los damnificados por las actuaciones de los cacos. José González de Frutos, propietario de un mesón en Sacramenia, asegura que las sustracciones se han repetido desde el pasado 26 de noviembre.
Este vecino de la localidad segoviana denuncia que, al menos, se han producido cinco robos desde la citada fecha. La media no deja de ser preocupante, a pesar de que la mayoría de los botines no han sido cuantiosos. El más abundante, según relata José González de Frutos, correspondió al que tuvo lugar en la madrugada el viernes 26 de noviembre. En este caso el afectado fue su hijo, propietario de una quesería, según comenta el vecino.
Los ladrones se llevaron cinco toneladas de queso, afirma el denunciante, lo que equivale a unos 40.000 euros. El hecho fue denunciado ante la Guardia Civil, aunque todavía no ha habido resultados, añade el vecino de Sacramenia.
Días más tarde, el objetivo de los cacos fue un domicilio particular de un matrimonio que vive cercano a la carretera de la localidad. Al parecer, los ladrones entraron hacia la una de la madrugada, pero no se llevaron nada, confirma el denunciante de los hechos.
En la misma noche
El hijo del mesonero volvió a sufrir la actuación de los ladrones. Esta vez fue el viernes, 3 de dicembre, y también de madrugada. La tienda de comestibles que posee en la plaza del municipio fue asaltada por los cacos, quienes se llevaron, según señala González de Frutos, unos 600 euros entre productos y el cajón de las monedas. El establecimiento vende, fundamentalmente, vinos y alimentos tradicionales. Este suceso también fue denunciado a la Guardia Civil.
El propio propietario del mesón también ha sido víctima de esta oleada de asaltos. Los hechos sucedieron durante la misma noche del robo en la tienda de su hijo. Según ha denunciado ante el Cuerpo de Seguridad desplazado hasta el lugar, los ladrones se llevaron varias botellas de whisky, de vino, tabaco, puros y 200 euros que había en el bote del bar, según figura en el inventario que trasladó a los agentes de la Benemérita que acudieron del municipio de Sepúlveda.
González de Frutos también relata los intentos de robo que han sufrido estos días una ferretería y una mercería del municipio de Sacramenia, aunque en estos casos los ladrones no lograron su propósito. Según el denunciante, los cacos operan de la misma manera, forzando el pomo de entrada de los locales que asaltan, quitando los tornillos de la puerta.
(El Norte)
No hay comentarios:
Publicar un comentario