martes, 14 de agosto de 2007

En Francia subirá el precio de la pasta alimenticia

¿Eh? Que esto es Castilla...
Hablamos del trigo, vean esta noticia de Le Figaro:

LOS ESPAGUETIS SERÁN UN PRODUCTO DE LUJO.
Uno de los productos más populares, las pastas, podrían recibir un importante aumento de precio como consecuencia de la subida de los precios del trigo duro.
Espagueti, macarrón y toda la gama de productos de pasta parecen estar al borde de una subida en vertical. En Francia, al menos. El sindicato francés de industriales fabricantes de pasta alimentaria ha dado la primera señal. Según un comunicado oficial, el trigo duro, base casi exclusiva de las pastas alimentarias, atraviesa una situación preocupante que no ha sucedido en los últimos 20 años. En el transcurso de unas semanas, el precio ha aumentado casi un 40%. A mediados de julio los precios frenaron la subida, pero esta ha vuelto a reproducirse desde el primero de agosto.
La pasta en alimentación es un producto poco transformado, y el alza de los precios de la materia prima repercute enseguida en el producto final. Como consecuencia, el precio del producto aumentará, aunque según el sindicato, este aumento supondrá para el cliente un céntimo de euro por paquete.
La mirada se dirige ahora hacia la gran distribución. Carrefour afirma que no llevará el aumento de precio a sus estanterías. Misma respuesta por parte de Auchan, pero con una salvaguarda: "si los precios siguen con esta presión, tendremos que repercutirlos al cliente, pero antes esperamos la reacción de nuestros proveedores". En Bélgica, el aumento del precio tiene otra perspectivas: allí se habla de aumentos del 20% al 30%.
Todo queda pendiente para las próximas semanas en Francia, el presupuesto del ama de casa para pasta alimenticia es muy probable que aumente para mediados de septiembre.

No hay comentarios: