Otros pueblos del mundo.-
Un jubilado del pueblo La Vista en el condado de Sarpy, cerca de Omaha, del estado de Nebraska, en Estados Unidos, ha salvado al animal de compañía de la familia asumiendo riesgos importantes.
El pasado míercoles 7 de marzo el bulldog Lucy, de diez meses, mientras tomaba su paseo diario, se entretuvo correteando tras los patos y gansos de un lago, y sin percartarse de ello, el animal fue a parar sobre una fina capa de hielo que cedió, por lo que el can quedó sumergido en aguas heladas.
El veterano de guerra jubilado Randy Gouchin vió cómo "las patas y el morro del animal empezaban a azulear".
Gurchin, jubilado con heridas de guerra, pudo llegar al borde del hielo resquebrajado del estanque: "entonces me tendí sobre el hielo, para extender mi propio peso sobre la mayor superficie helada posible, e intenté alcanzar a Lucy con la mano", recordaba a los periodistas, "pero no podía llegar, tuve suerte," añade "porque la corriente arrastró hacia mi mano al animal".
En cuanto estuvo a su alcance, Gurchin rescató al perro, de unos 15 kilogramos de peso.
"En cuanto lo pude asir, retrocedí hacia la orilla", sigue contando, "donde el hielo era más resistente; mientras, oía cómo terminaba de resquebrarse a mis espaldas el hielo que acaba de pisar".
"Enseguida sujeté el morro del animal, y comencé a soplar por su nariz para luego, oprimir suavemente su pecho". El piloto de combate jubilado realizó esta maniobra de resucitación durante un minuto, hasta que el animal pudo respirar por sus propios medios.
Gurchin reconoció después que fue "bastante estúpido" aventurarse sobre el estanque helado para rescatar a Lucy. Sin embargo, Lucy se encuentra perfectamente después de haber recibido el boca a boca y el alta veterinaria en la clínica local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario